domingo, 26 de abril de 2020

Marti y las matemáticas❣️

                2º paso                                                                         3º paso
1º paso

2 comentarios:

  1. Muy bien Marti, cómo juega y qué bien ayuda Mamy!!...
    Sigamos jugando hasta que sepamos contar y encontrar el número solita...pero vamos muy bien Marti!!!...
    Lo siguiente son consejitos para la Mamy (Ivana) y la Tía (Elina) sobre todo para ella, que es la que está estudiando y ésto le puede servir de práctica y experiencia:
    * Marti, claramente sabe de memoria la correlación de los números hasta el cinco. Por lo tanto, logra hacer correspondencia oral, hasta esa cantidad.
    Sugiero que el tablero sea hasta el número 5...pero le escriben los cinco números...no como el que realizaron que obviaron el número 1...que por más que lo sepa debe estar para reforzarlo...
    * Ojo, cuando realizan la descripción del número. Por ejemplo en el 1º paso: cuenta hasta 8, se le pregunta ¿Cuál es el 8? e inmediatamente se lo describen como el de las dos "pancitas"... por razonamiento lógico Marti busca el que tiene dos "pancitas" y lo señala... más adelante saca el del cinco, cuenta, ella dice que si lo sabe, (pero sabemos que no) y Mamy, dice: ¿Te acuerdas como es el cinco?...espera un ratito... y le dice que lo busque e inmediatamente vuelve a preguntar y lo describe después diciendo: es un "palito" con una "pancita". El razonamiento lógico de Marti le hace que señale el número 6 primero y luego el número 9. (dos números que tienen un "palito" y una "pancita")
    Lo que sucedió es que Marti señaló bien ante la descripción del número "Palito y pancita".. ¿por qué?... Porque si el primer número que colocó en el tablero era el 8 y fue descrito como el que tiene dos "pancitas", y tuvo una respuesta satisfactoria, ella sólo buscó lo que le estaban describiendo y el número 5 no tiene "pancita"...
    * La ubicación de Marti ante el juego: Ella es la que debe estar al frente del tablero, para poder visualizar todo el juego y ser la protagonista.
    * El adulto debe armarse de paciencia y darle el tiempo para que, en este caso Marti, pueda pensar. No le señalen (Como se hizo con el número 2) o le corran la manito si se equivoca (como se hizo con el número 7) y luego le dicen muy bien. Si se equivoca, que lo coloque así, que cuando le toque esa cantidad no va a tener donde colocarla y va a tener que buscar dónde está ese número.
    * Muy bien por Mamy, porque al no saber Marti, los números, buscó otra estrategia... dibujarle el número ... entonces así, ella comenzó a relacionar y hacer correspondencia de figura - figura.
    * Observen bien los vídeos y se van a dar cuenta.
    * NO QUIERO por nada en el mundo, que Mamy o Tía, se ofendan por los consejos que les doy, es tan sólo para ayudar a que Marti, pueda razonar y pueda darse cuenta solita. Es de esta manera que va aprender. Y de paso a Tía Elina le sirve, como le dije antes, de práctica y experiencia.
    * Sugiero que le hagan el tablero con menos números como les dije y que vayan despacito.
    * Agradezco de todo corazón, el apoyo de Ustedes dos como adultos, porque no son docentes y en este tiempo están cumpliendo, además del rol de mamá y tía, el de ser transmisoras de las actividades que envío y que lo interpreta cada una a su modo de ver las cosas y tratan da hacer todo lo mejor posible.
    Por todo eso les doy un millón de gracias!!...
    Espero que me hayan entendido...
    Besitos y abracitos!!
    Seño Fer

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    1. uenas noches seño Fer! Lejos de enojarnos , al contrario nos ayuda a crecer en esto para poder ayudar y enseñarle a Martí ! Le comento que Martí no se le dificulta los números sino que al momento de grabarla se confunde y se nubla y no quiere , por eso tratamos de grabarlas a escondidas...
      Pero trataremos de hacerlo mejor , gracias por sus consejos!

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