lunes, 10 de agosto de 2020

Julia y los números, en el calendario de casa parecido al del Jardín

1 comentario:

  1. Fantástico Julia!! y nuevamente muchas gracias Mamy Romi!!....
    Me llenas de orgullo mi princesa Julia!!!... Estás aplicando todo lo que aprendiste el año pasado ahora y mucho más....
    Super, super 10!!!
    Mis Felicitaciones!!... Además ese calendario está bellísimoooooooo!!!!...
    Sugerencias para Mamy Romy y Papy Rodri:
    Pueden hacer más flechitas de distintos colores, por ejemplo las de color dorada serán para la fecha, las fucsias para la cantidad que yo tengo y la coloco en el número quedando allí (tengo tantos caramelos) las celestes para la cantidad de cosas que me dan y la coloco en el número quedando allí (me dan o regalan tantos caramelos más) las rojas para la cantidad que me sacan y la coloco en el número quedando allí (me comí tres caramelos) las verdes para la cantidad que me queda, el total (sumando o restando todas las cantidades dadas)
    De esta forma también trabajará la atención, poniendo en juego dos variables (cantidad y colores)... y se podrá volver sobre la primera cantidad dada, para realizar otro ejercicio.
    También podrá diferenciar los elementos de una suma y una resta...
    Julia es muy capaz, por tal motivo, de a poquito, le deben presentar ejercicios con resoluciones cada vez más complejas, donde ella pueda cuestionarse y analizar la situación... pero como ya les dije...despacito con consignas cortas y claras, para que no la lleven a la frustración... Ustedes, mejor que nadie se van a dar cuenta hasta donde pueden avanzar...
    Espero que me hayan entendido y si se animan los espero ver en el blog con la demostración.
    Besitos y abracitos!!...
    Seño Fer

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.