Fantástico Julia!! y nuevamente muchas gracias Mamy Romi!!.... Me llenas de orgullo mi princesa Julia!!!... Estás aplicando todo lo que aprendiste el año pasado ahora y mucho más.... Super, super 10!!! Mis Felicitaciones!!... Además ese calendario está bellísimoooooooo!!!!... Sugerencias para Mamy Romy y Papy Rodri: Pueden hacer más flechitas de distintos colores, por ejemplo las de color dorada serán para la fecha, las fucsias para la cantidad que yo tengo y la coloco en el número quedando allí (tengo tantos caramelos) las celestes para la cantidad de cosas que me dan y la coloco en el número quedando allí (me dan o regalan tantos caramelos más) las rojas para la cantidad que me sacan y la coloco en el número quedando allí (me comí tres caramelos) las verdes para la cantidad que me queda, el total (sumando o restando todas las cantidades dadas) De esta forma también trabajará la atención, poniendo en juego dos variables (cantidad y colores)... y se podrá volver sobre la primera cantidad dada, para realizar otro ejercicio. También podrá diferenciar los elementos de una suma y una resta... Julia es muy capaz, por tal motivo, de a poquito, le deben presentar ejercicios con resoluciones cada vez más complejas, donde ella pueda cuestionarse y analizar la situación... pero como ya les dije...despacito con consignas cortas y claras, para que no la lleven a la frustración... Ustedes, mejor que nadie se van a dar cuenta hasta donde pueden avanzar... Espero que me hayan entendido y si se animan los espero ver en el blog con la demostración. Besitos y abracitos!!... Seño Fer
Fantástico Julia!! y nuevamente muchas gracias Mamy Romi!!....
ResponderEliminarMe llenas de orgullo mi princesa Julia!!!... Estás aplicando todo lo que aprendiste el año pasado ahora y mucho más....
Super, super 10!!!
Mis Felicitaciones!!... Además ese calendario está bellísimoooooooo!!!!...
Sugerencias para Mamy Romy y Papy Rodri:
Pueden hacer más flechitas de distintos colores, por ejemplo las de color dorada serán para la fecha, las fucsias para la cantidad que yo tengo y la coloco en el número quedando allí (tengo tantos caramelos) las celestes para la cantidad de cosas que me dan y la coloco en el número quedando allí (me dan o regalan tantos caramelos más) las rojas para la cantidad que me sacan y la coloco en el número quedando allí (me comí tres caramelos) las verdes para la cantidad que me queda, el total (sumando o restando todas las cantidades dadas)
De esta forma también trabajará la atención, poniendo en juego dos variables (cantidad y colores)... y se podrá volver sobre la primera cantidad dada, para realizar otro ejercicio.
También podrá diferenciar los elementos de una suma y una resta...
Julia es muy capaz, por tal motivo, de a poquito, le deben presentar ejercicios con resoluciones cada vez más complejas, donde ella pueda cuestionarse y analizar la situación... pero como ya les dije...despacito con consignas cortas y claras, para que no la lleven a la frustración... Ustedes, mejor que nadie se van a dar cuenta hasta donde pueden avanzar...
Espero que me hayan entendido y si se animan los espero ver en el blog con la demostración.
Besitos y abracitos!!...
Seño Fer